sábado, 13 de octubre de 2012

CONSEJOS PARA OBTENER MÁS KILÓMETROS CON MENOS COMBUSTIBLE

Hoy es jueves y no deberíamos dedicarlo al tráfico, pero como el viernes es festivo y además muchos tendrán la suerte de hacer puente, creemos conveniente detenernos en un trabajo muy interesante. Y es que las deducciones que obtenemos de un riguroso estudio sobre cómo conduce el usuario medio europeo asegura que podríamos ahorrar cerca de 500 euros de media al año utilizando técnicas de eco-conducción, y lo queremos compartir con ustedes. Concretamente, en España se sabe que el ahorro podría llegar a ser de más de mil millones de euros, y lo extraño es que, a pesar de que nueve de cada diez usuarios están preocupados por el aumento constante del precio del combustible, el 40 % admite no tener ni idea a la hora de realizar una conducción eficiente. Los técnicos que firman este estudio aseguran que, realizando unas pequeñas modificaciones en los hábitos de conducción y haciendo chequeos regulares de la presión de los neumáticos, nos podríamos ahorrar cientos de euros al año en carburante.
 
 
En cuanto a cuál debe ser nuestra forma de conducir cuando estamos en camino, después arrancar el motor, lo mejor es ponerse en marcha en seguida, porque los motores actuales no necesitan de una fase de calentamiento. En invierno, quite el hielo con una rasqueta en vez de dejar el motor en marcha para que se deshiele el parabrisas. Conduzca con la marcha más larga que le permita su vehículo, pero no permita que el motor sufra. Recuerde que cuanto más rápido circulen más combustible consumirá, o sea, que a una velocidad de 110 kilómetros por hora se consume un nueve por ciento más que a 90 y un quince por ciento más que a 80. Es muy importante evitar salir de los semáforos como si estuviéramos en la parrilla de un gran premio de F1. Acelere gradualmente y suba de marchas con rapidez. Conduzca con un poco de anticipación y con suficiente distancia con el vehículo que va delante, porque de esta manera evitará frenazos violentos y su vehículo necesitará más energía para comenzar a rodar de nuevo después de haber desacelerado bruscamente. Finalmente, use el aire acondicionado cuando realmente sea necesario.

Como han podido comprobar, los consejos son los mismos de siempre, aunque quizá un poco más técnicos. Y como los tiempos que corren nos exigen cautela en el uso que hacemos de nuestro coche, algunos de ellos nos pueden ser muy útiles para lo que nos importa de verdad y que no es otra cosa que reducir el gasto que hacemos en combustible.